Tweet |
La situación extraordinaria de emergencia ante el coronavirus, junto con las medidas y recomendaciones dirigidas a la población mayor, puede provocar en algunos mayores una sensación de aumento del sentimiento de soledad y aislamiento. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha un número de atención telefónica a personas mayores en situación de soledad, con el objetivo de promover la salud emocional de aquellos que así lo requieran, con acompañamiento telefónico en el actual contexto de confinamiento domiciliario de protección ante el coronavirus.
De este modo, se habilita el número de teléfono 91 660 06 52 como línea abierta a todas las personas mayores que están en una situación de soledad física o psico-social, ya vivan en sus domicilios o en centros residenciales. El horario del servicio comprende de lunes a domingo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, siendo prestado en colaboración con la entidad Grandes Amigos, ONG especializada en la mejora de la calidad de vida, salud y envejecimiento con dignidad de aquella población de edad más avanzada
Este recurso tiene por objetivo preservar la salud de todas las personas mayores de la ciudad en situación de soledad y procurar que éstas sigan sintiéndose acompañadas en una situación que limita sus ya de por sí mermadas relaciones sociales.
Asimismo, se suma al servicio puesto en marcha por la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Torrejón de Ardoz para realizar la compra de alimentos básicos y medicinas para las personas vulnerables ante la situación del confinamiento que se vive en la actualidad por el coronavirus. Se trata de un servicio exclusivo para enfermos con patologías previas, personas mayores o con movilidad reducida, entre otros, pudiéndose requerir documentación para acreditar la pertenencia al alguno de estos colectivos. El objetivo de este servicio es que personas vulnerables no se expongan a ningún riesgo a la hora de adquirir alimentos o medicinas. El horario para realizar las compras y llevarlas a los domicilios será lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. y para solicitar el servicio será necesario reservar cita previa en el teléfono 679.43.43.26, atendiéndose las llamadas por orden de entrada.