Tweet |
Los hechos se producían cuando los agentes fueron alertados de la presencia de varios individuos que estaban realizando pintadas en uno de los parques de la ciudad. Inmediatamente los efectivos policiales se personaron en dicho punto. A su llegada observaron además que uno de ellos tenía botes de spray de color y las manos manchadas de pintura, pero al preguntarle niega haber sido el autor de la pintada a pesar de que es el único que muestra signos de haber estado utilizando la pintura. Los agentes procedieron a denunciarles por varias infracciones, entre ellas por incumplimiento de la Ley de Ordenanza municipal de limpieza.
“Dentro de las funciones de la Policía Local de Torrejón también se encuentra la de vigilar para que no se destruya o ensucie el patrimonio de todos y que no se perjudique la estética de la ciudad, sancionando a todo aquel que no cumpla con las ordenanzas vigentes”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.
Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, recordó que “el Ayuntamiento también persigue este tipo de actuaciones que ensucian la ciudad, manteniendo una política de tolerancia cero con estas actitudes que deterioran el patrimonio de todos y procediendo a su limpieza. Estos infractores deberán hacer frente a sanciones a partir de 100 euros (multa mínima) más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de lo afectado”.